pediatria
Los pediatras se gradúan de la escuela de medicina y luego toman cursos especiales solamente en pediatría durante tres o más años. A esto se le llama residencia. Bajo condiciones controladas, el pediatra en formación adquiere los conocimientos y destrezas necesarias para tratar una amplia gama de afecciones, desde las enfermedades infantiles más leves a las enfermedades más graves.
Después de completar la enseñanza en residencia, el pediatra tiene los requisitos necesarios para tomar un examen escrito que le proporciona la Junta Estadounidense de Pediatría (American Board of Pediatrics) Una vez que aprueba este examen, se emite un certificado, que usted tal vez verá colgado en la pared de la clínica del pediatra.
OBJETIVOS DE FORMACIÓN
- Formar especialistas competentes en Pediatría, capaces de llevar a cabo una práctica diaria al máximo nivel de responsabilidad, dirigida a resolver los procesos que afectan a los distintos órganos y sistemas del niño, niña y adolescente, haciendo uso de las nuevas tecnologías que tiene a su disposición, herramientas que le permitan contribuir a los procesos de diagnóstico y tratamiento de las poblaciones. Deberá desarrollar especiales habilidades en el razonamiento clínico, en la toma de decisiones y en las habilidades clínicas.
- Formar profesionales que valoren la visión que el sujeto tiene de su propia enfermedad, con un abordaje psico-social, integrador, que busque la máxima calidad, seguridad y utilización costo-eficiente de los recursos de que dispone, todo ello integrado con un alto nivel de exigencia ética
ESPECIALIZACIÓN EN PEDIATRÍA
El programa de Pediatría de la Universidad CES, fue creado en 1985 y desde entonces ha formado especialistas con la más alta calidad, que dan respuesta a las necesidades de la atención del niño.
Se caracteriza por su exigencia académica y por contar unos campos de rotación y un grupo docente altamente calificado que permite que el residente adquiera todos los conocimientos teóricos y prácticos para su desempeño como especialista en esta área.
Tiene grandes fortalezas entre las cuales se encuentran las rotaciones de pediatría general en las áreas de neonatología, lactantes y preescolares, y el área de puericultura. También cuenta con un excelente grupo docente en las subespecialidades pediátricas de Cardiología, Infectología, Neumología, Endocrinología entre otros
Comentarios
Publicar un comentario